curazao, caribe, paisaje, Pixabay curazao, caribe, paisaje - Pixabay

Curazao, el paraíso caribeño que no te puedes perder

Playas paradisíacas, arrecifes de coral, cultura multicultural y mucho más en este destino que te enamorará.

Curazao es una isla caribeña perteneciente al Reino de los Países Bajos. Se encuentra ubicada al sur de la península de la Guajira, en Venezuela, y a unos 60 kilómetros de la costa de Aruba.

La isla es conocida por sus playas paradisíacas, sus arrecifes de coral y su rica cultura multicultural. Curazao es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, el sol y la playa, pero también ofrece una amplia gama de actividades culturales y recreativas.

Playas

Foto embed
curazao, niños, holiday - Pixabay

Una de las principales atracciones de Curazao son sus playas. La isla cuenta con más de 30 playas, cada una con su propia belleza y encanto. Algunas de las playas más populares son:

  • Kleine Knip: Esta playa es conocida por su arena blanca y sus aguas cristalinas. Es un lugar ideal para nadar, bucear y practicar snorkel.
  • Playa Cas Abao: Esta playa es una de las más populares de Curazao. Cuenta con una amplia extensión de arena blanca y aguas tranquilas. Es un lugar ideal para familias con niños.
  • Playa Porto Mari: Esta playa es conocida por su ambiente relajado y sus aguas poco profundas. Es un lugar ideal para relajarse y tomar el sol.

Arrecifes de coral

Curazao es un destino privilegiado para los amantes del buceo y el snorkel. La isla cuenta con una gran variedad de arrecifes de coral, que albergan una gran diversidad de vida marina. Algunos de los mejores lugares para bucear en Curazao son:

  • Parque Nacional Marino Banda Abou: Este parque nacional cuenta con más de 60 sitios de buceo, que ofrecen una amplia variedad de paisajes submarinos.
  • Playa Kalki: Esta playa es conocida por sus aguas cristalinas y sus arrecifes de coral. Es un lugar ideal para bucear y practicar snorkel.
  • Klein Curaçao: Esta pequeña isla, ubicada a unos 18 kilómetros de la costa de Curazao, es un paraíso para los amantes del buceo. La isla cuenta con un arrecife de coral intacto, que alberga una gran variedad de peces, corales y otras criaturas marinas.

Cultura

Foto embed
Curazao facahadas - curazao.com

Curazao es una isla multicultural, con una rica historia que se refleja en su cultura. La isla fue colonizada por los españoles, los holandeses y los británicos, y estas influencias se pueden apreciar en la arquitectura, la gastronomía y la música de la isla.

Algunos de los lugares más interesantes para conocer la cultura de Curazao son:

  • Willemstad: La capital de Curazao es una ciudad colorida y vibrante, con una arquitectura colonial única. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Museo Kura Hulanda: Este museo cuenta la historia de Curazao desde la época precolombina hasta la actualidad.
  • Sinagoga Mikvé Israel-Emanuel: Esta sinagoga es la más antigua de América del Sur y está considerada una de las más bellas del mundo.

Actividades

Además de las playas, los arrecifes de coral y la cultura, Curazao ofrece una amplia gama de actividades recreativas. Algunas de las actividades más populares son:

  • Paseos en barco: Hay muchas empresas que ofrecen paseos en barco por las costas de Curazao. Estos paseos son una excelente manera de ver la isla desde una perspectiva diferente.
  • Excursiones a Klein Curaçao: Klein Curaçao es una pequeña isla deshabitada, ubicada a unos 18 kilómetros de la costa de Curazao. Las excursiones a esta isla son una excelente manera de disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.
  • Deportes acuáticos: Curazao es un destino ideal para practicar deportes acuáticos, como el surf, el kitesurf, el windsurf y el buceo.

Precios

Los precios en Curazao son similares a los de Chile. Por ejemplo, una noche de alojamiento en un hotel de 3 estrellas cuesta entre 50.000 y 100.000 pesos chilenos. Una comida en un restaurante de gama media cuesta entre 20.000 y 40.000 pesos chilenos.

Cómo llegar

La forma más fácil de llegar a Curazao es en avión. Hay vuelos directos desde Santiago de Chile a Willemstad, la capital de la isla. El vuelo dura unas 7 horas.