Foto de Lior Binyamini, Pexels Foto de Lior Binyamini - Pexels

¿Viajas con tus animales? Sigue estos consejos

Desde el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía entregan diferentes consejos de cómo ser responsable con tu animal de compañía en caso de que viajes fuera de tu ciudad.

Recuerda siempre viajar de forma segura junto a ellos, preocúpateque vayan con su collar, placa de identificación, chip, vacunas y desparasitacionesal día. Respeta a los demás animales y limpia sus fecas. Sigue estasrecomendaciones:

Haz un chequeo médico

Antes de salir de vacaciones asegúrate que tu animal decompañía se encuentre bien de salud y cuente con sus vacunal al día, para queel viaje sea tranquilo tanto para ellos como para ti.

Mantenlos seguros

Lleva a tus animales dentro de un canil, transportín o cinturónde seguridad especial para ellos, ya que durante el viaje puede escapar saltandopor las ventanas o moverse entre los asientos.

No los encierres

Nunca los dejes solos dentro del automóvil con las ventanascerradas, puede sufrir un golpe de calor.

Prepara su propia mochila

Lleva juguetes, platos y comida suficiente, también puedessumar pañitos húmedos para la limpieza.

Permítele ir al baño

Si llevas un gato, prepara una caja de arela pequeña, perono le permitas descender del vehículo. Si es un perro haz paradas contantes,bájalo con su correa, bolsa para sus fecas y espera pacientemente.

Respeta el ecosistema

Está prohibido el ingreso de animales de compañía a lasáreas silvestres protegidas del Estado como Parques Nacionales, porquetransmiten enfermedades, incluso a través de la orina y feca, a la faunanativa, como la rabia, sarna, tiña, distemper y leucemia felina, lo que lespuede causar la muerte.

Las aves migratorias necesitan descansar

Tu animal de compañía no debe perseguir ni perturbar a lasaves costeras, ya que interrumpen su descanso o cazan a sus crías. Llévalo concorrea y bajo control ¡La playa y los humedales son de todas y todos!