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Túnel submarino más largo del mundo: una obra de ingeniería sin precedentes

¿Te imaginas un túnel submarino de 18 kilómetros de largo que atraviesa el mar Báltico? ¡Es una obra de ingeniería increíble!

La construcción del túnel submarino más largo del mundo, el Fehmarnbelt, es un hito histórico que marca un antes y un después en el transporte entre Europa continental y Escandinavia. Esta obra de ingeniería sin precedentes conectará las islas alemana de Fehmarn y la danesa de Lolland, reduciendo el tiempo de viaje entre Hamburgo y Copenhague en más de dos horas. 

El túnel tendrá dos tubos, uno para autos y otro para trenes. Los autos podrán circular a una velocidad máxima de 180 km/h, y los trenes a una velocidad máxima de 200 km/h.

El proyecto es un proyecto de colaboración entre Alemania y Dinamarca. El costo estimado es de 8.000 millones de euros, y la construcción está prevista que finalice en 2029.

  • ¿Qué impacto tendrá el túnel en la región?

El túnel tendrá un impacto significativo en el transporte y la economía de la región. Facilitará el intercambio comercial y cultural entre Alemania y Dinamarca, y atraerá a nuevos turistas y empresas a la zona.

  • ¿Cómo se está construyendo el túnel?

El túnel se está construyendo mediante el método de perforación y voladura. Se están excavando dos túneles paralelos, uno para cada tubo. Los túneles tendrán un diámetro de 16,5 metros y una profundidad de hasta 40 metros.

  • ¿Qué retos ha enfrentado el proyecto?

El proyecto ha enfrentado algunos retos, como el terreno rocoso y las condiciones climáticas adversas. Sin embargo, los ingenieros han desarrollado soluciones innovadoras para superar estos retos.

El túnel Fehmarnbelt es un proyecto ambicioso y desafiante, pero también es una obra de ingeniería que marcará un hito en la historia. Este túnel facilitará el transporte y la economía de la región, y atraerá a nuevos turistas y empresas a la zona.