Fitur , Sernatur Fitur - Sernatur

Chile activa la promoción turística internacional en Europa

Nuestro país es parte de Fitur en España, punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Chile aterrizó en Madrid para mostrar sus novedades y atractivos turísticos al mercado europeo en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024, un espacio único para promocionar las marcas y nuevos productos, así como conocer las últimas tendencias y establecer contactos que generen nuevas alianzas.

Hoy fue la inauguración del stand chileno, ocasión en que la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, y el embajador de Chile en España, Javier Velasco, aprovecharon para invitar a conocer nuestro territorio.

La subsecretaria Pardo sostuvo que "estamos en Fitur 2024 para seguir posicionando a Chile en el mercado internacional y, más concretamente, en el español, que es uno de los más importantes para nuestro país. Estamos en la feria de este año con grandes noticias, ya que hemos sido nombrados mejor destino verde en los World Travel Awards y también uno de los destinos que hay que visitar este 2024 por medios internacionales, como The New York Times o Lonely Planet. Dentro del plano del sector, seguimos apostando fuerte por las ferias turísticas internacionales. Cabe remarcar el premio que recibimos en la feria WTM de Londres como mejor estand de reuniones. En Fitur, queremos mostrar lo mejor de nuestro país, su naturaleza, paisajes y gastronomía".

Entre hoy y el domingo 28 de enero, el país destacará su amplia oferta de servicios y productos turísticos y experiencias de las cinco macrozonas del país y con activaciones con degustaciones de productos que acompañarán a los visitantes con un maridaje de comidas típicas del país.

Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, detalló que "esta feria de España es el puntapié inicial de nuestra presentación al mundo este año y quisimos traer un poco de Chile al viejo continente. Para que los visitantes vivan parte de lo que tenemos en nuestro país, tendremos activaciones diarias para mostrar productos chilenos estrella y venimos acompañados de empresas nacionales que exhibirán las experiencias turísticas para los turistas, destacando la zona norte, con el desierto de Atacama; los valles centrales, con el enoturismo; la zona sur de lagos y volcanes, importante foco de turismo aventura; la Patagonia chilena, un destino de naturaleza de clase mundial; y Rapa Nui, esta isla única en medio del océano Pacífico".

Durante los días de feria, las autoridades nacionales de turismo sostendrán diversas reuniones con autoridades y empresas internacionales del sector, en busca de alianzas colaborativas para seguir promocionando a Chile en el mundo.

Chile en Fitur 2024

Foto embed
Fitur - Sernatur

Chile renovó su stand para las ferias y los eventos de este año. Se trata de un espacio minimalista, más sustentable y diferenciador, que cuenta con mayor capacidad de expositores y un bar más protagonista para las activaciones. Este stand se hizo en base del diseño ganador en la WTM de Londres en 2023 como el ‘Mejor stand para hacer negocios’.

El pabellón de Chile en Fitur es de 209 metros —20 más que en la última versión de la World Travel Market de Londres— y privilegia la simpleza y practicidad del diseño con un aspecto moderno y limpio. En esta nueva puesta en escena, se destacan toques de nuestras raíces culturales, tales como mariposas hechas con crin de Rari, alfarería de Quinchamalí, ponchos mapuches y lámparas de mimbre.

En este lugar, las regiones de Coquimbo y O’Higgins promoverán sus destinos, junto a 27 empresas turísticas nacionales.  

Sobre Fitur 2024

Fitur de España es la primera feria turística del año y se posiciona como punto de encuentro global para los profesionales del turismo y como la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Se espera que en el evento participen 9.000 empresas y 150.000 actores de la industria turística de 145 países. A ellos se suman 100.000 visitantes, potenciales turistas que desean conocer más de los destinos presentes en la feria.