lago, salar, andes, Pixabay lago, salar, andes - Pixabay

Vacaciones de invierno 2023: 6 destinos imperdibles

Descubre las mejores opciones para escaparte del frío y disfrutar de nuevas experiencias.

¿Ya estás pensando en tus próximas vacaciones de invierno? Si quieres aprovechar al máximo el receso escolar que se extenderá desde el 3 al 14 de julio en la mayoría de las regiones del país, te traemos algunas ideas de destinos nacionales e internacionales que te sorprenderán. ¡Sigue leyendo y descubre las mejores opciones para escaparte del frío y disfrutar de nuevas experiencias!

Dentro de Chile

Si prefieres quedarte dentro del país, hay muchas alternativas para todos los gustos y presupuestos. Aquí te dejamos algunas sugerencias:

Si viajas con niños, también puedes optar por destinos más cercanos a Santiago, donde podrás disfrutar de la nieve y de otras actividades familiares. Algunas opciones son:

Fuera de Chile

Si quieres salir del país y conocer otras culturas, también hay opciones para todos los bolsillos y preferencias. Aquí te mostramos algunas ideas:

Si viajas con niños, también puedes optar por destinos más divertidos y educativos, donde podrás disfrutar de parques temáticos, museos interactivos y espectáculos infantiles. Algunas opciones son:

Consejos para planificar tu viaje

Antes de decidirte por un destino, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Compara precios y ofertas: busca en diferentes sitios web y agencias de viajes las mejores opciones para tu presupuesto. Aprovecha los descuentos por reserva anticipada o por paquetes que incluyan vuelo y alojamiento.
  • Contrata un seguro de viaje: nunca está de más prevenir cualquier imprevisto que pueda arruinar tus vacaciones, como una enfermedad, un accidente o una pérdida de equipaje. Un seguro de viaje te dará tranquilidad y cobertura en caso de necesitarlo.
  • Prepara tu equipaje con anticipación: revisa el clima del lugar al que vas a viajar y lleva la ropa adecuada. No olvides llevar documentos importantes como pasaporte, visa o tarjeta de vacunación si es necesario. También lleva algunos artículos básicos como medicamentos, cargadores o adaptadores.

Ahora que ya tienes algunas ideas para tus vacaciones de invierno 2023, solo te queda elegir tu destino favorito y empezar a preparar tu maleta. Recuerda que lo más importante es disfrutar del viaje y de la compañía. ¡Buen viaje!

Tags: