Año nuevo Valparaíso, Municipalidad de Valpo. Año nuevo Valparaíso - Municipalidad de Valpo.

Valparaíso se prepara para recibir el Año Nuevo con espectaculares fuegos artificiales

El espectáculo pirotécnico tendrá una duración de 18 minutos y contará con 10 puntos de lanzamiento ubicados a lo largo de la bahía, cubriendo locaciones emblemáticas como Playa Ancha y la Laguna Verde.

La mítica ciudad de Valparaíso se alistea para dar la bienvenida al 2024 por todo lo alto. Y es que en sus costas se llevará a cabo el show pirotécnico más impresionante de Chile para celebrar la llegada del Año Nuevo. Con una asombrosa vista panorámica desde el océano Pacífico, este espectáculo de luces, colores y sonidos promete maravillar a los miles de personas que se darán cita en el puerto para vivir una noche inolvidable.

El espectáculo pirotécnico tendrá una duración de 18 minutos y contará con 10 puntos de lanzamiento ubicados a lo largo de la bahía, cubriendo locaciones emblemáticas como Playa Ancha y la Laguna Verde. La coordinación musical y coreografía de fuegos artificiales creará una experiencia increíble para el público, convirtiendo a Valparaíso en la capital de las celebraciones de Año Nuevo en Chile.

Ante este panorama, los turistas ya han comenzado a reservar sus espacios para no perderse este show único. Según cifras entregadas por la Municipalidad de Valparaíso, actualmente hay un 85% de reservas hoteleras en la ciudad para fin de año, esperando alcanzar el 100% en los próximos días.

Alta demanda hotelera para celebrar en Valparaíso

Foto embed
funicular, valparaíso, chile - Pixabay

Tanto hoteles como hostales están viendo un interés récord de visitantes que buscan asegurar un lugar para disfrutar del Valparaíso de noche y sus espectaculares fuegos artificiales.

La ocupación hotelera ya registra un 85% de reservas para el 31 de diciembre, superando incluso las expectativas más optimistas del sector. Y se proyecta que la demanda seguirá en aumento conforme se acerca la fecha.

Los hostales también están registrando un número importante de reservas, especialmente en la zona alta de la ciudad que ofrece espectaculares vistas al mar y panorámica de la bahía.

Esto tiene entusiasmado al sector, que ve en la celebración de Año Nuevo un adelanto de la exitosa temporada turística de verano que se proyecta vivirá Valparaíso.

Valparaíso lista para brillar como anfitriona

Autoridades de Valparaíso están invitando a todos los turistas y visitantes a ser parte de esta experiencia única para despedir el 2023 y abrazar el 2024. La ciudad está totalmente preparada para recibir a los miles de personas y brindarles una estadía placentera y llena de encanto.

La municipalidad está trabajando para potenciar al máximo los atributos que hacen de Valparaíso un destino tan atractivo. El centro histórico lleno de tradiciones, los pintorescos cerros con vistas impresionantes de la bahía y el vibrante ambiente cultural son algunos de los ingredientes que le dan sazón a este destino.

Los turistas podrán deleitarse también con la exquisita gastronomía local, recorrer los curiosos mercados, subir a los ascensores históricos y redescubrir rincones llenos de arte callejero.

La música en vivo, los espectáculos de danza y teatro y las actividades al aire libre complementarán a la perfección este fin de año soñado en la "Joya del Pacífico". ¡Valparaíso espera brillar con su gente y belleza natural para dar la bienvenida al 2024!