fuegos artificiales, pirotecnia, año nuevo, Pixabay fuegos artificiales, pirotecnia, año nuevo - Pixabay

5 alternativas para pasar el Año Nuevo en Chile

En este artículo te mostramos 5 alternativas para pasar el año nuevo en Chile frente al mar y mirando fuegos artificiales. Estas alternativas son: Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, La Serena e Iquique. Te damos datos, precios de arriendos, precios promedios de alojamiento, todo en pesos chilenos actualizados a octubre de 2023.

¿Estás buscando un lugar para celebrar el año nuevo en Chile? ¿Te gustaría disfrutar de la brisa marina, el sonido de las olas y el espectáculo de los fuegos artificiales? Si tu respuesta es sí, entonces estás de suerte, porque en este artículo te vamos a mostrar 5 alternativas para pasar el año nuevo en Chile frente al mar y mirando fuegos artificiales. Estas alternativas son:

Valparaíso

Foto embed
Valpo - Sernatur

Valparaíso es la ciudad puerto más famosa de Chile es también uno de los destinos más populares para recibir el año nuevo. Cada año, miles de personas se congregan en el borde costero para admirar el show pirotécnico más grande de Latinoamérica, que ilumina el cielo con más de 20 toneladas de fuegos artificiales. El espectáculo dura unos 20 minutos y se puede ver desde varios puntos de la ciudad, como el Muelle Prat, el Paseo 21 de Mayo, el Cerro Alegre, el Cerro Concepción y el Cerro Bellavista. Además, Valparaíso ofrece una gran variedad de actividades culturales, gastronómicas y nocturnas, que hacen de esta ciudad un lugar ideal para disfrutar de la fiesta y el arte.

El precio promedio de alojamiento en Valparaíso para el año nuevo es de $80.000 pesos chilenos por noche, y el precio promedio de arriendo de una casa o departamento es de $250.000 pesos chilenos por noche.

Viña del Mar

Foto embed
Viña del Mar - Pixabay

Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín, es otra de las opciones más elegidas para celebrar el año nuevo en Chile. Viña del Mar forma parte del show pirotécnico de Valparaíso, por lo que también se puede ver el espectáculo de fuegos artificiales desde su extensa playa. Además, Viña del Mar ofrece una amplia oferta de hoteles, restaurantes, casinos, discotecas y pubs, que hacen de esta ciudad un lugar perfecto para divertirse y relajarse. El precio promedio de alojamiento en Viña del Mar para el año nuevo es de  $100.000 pesos chilenos por noche, y el precio promedio de arriendo de una casa o departamento es de $300.000 pesos chilenos por noche..

Algarrobo

Foto embed
Algarrobo - De Vanessa Tosetti - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32255719

Algarrobo es la ciudad balneario más grande de Chile y es también una de las alternativas más tranquilas y familiares para pasar el año nuevo en Chile. Algarrobo se caracteriza por sus hermosas playas, su clima templado y su ambiente acogedor. Algarrobo también cuenta con el show pirotécnico de San Alfonso del Mar, que se realiza sobre la laguna artificial más grande del mundo, y que ofrece una vista impresionante de los fuegos artificiales. Además, Algarrobo tiene una variada oferta de actividades recreativas, como paseos en bote, cabalgatas, senderismo y ciclismo. El precio promedio de alojamiento en Algarrobo para el año nuevo es de $80.000 pesos chilenos por noche, y el precio promedio de arriendo de una casa o departamento es de $200.000 pesos chilenos por noche.

La Serena

Foto embed
La Serena - Pixabay

La Serena es la segunda ciudad más antigua de Chile es también una de las alternativas más atractivas para pasar el año nuevo en Chile. La Serena se destaca por su arquitectura colonial, su patrimonio histórico y cultural, y su belleza natural. La Serena también participa del show pirotécnico de Coquimbo, que se realiza sobre la bahía de La Herradura, y que es uno de los más grandes y coloridos del país. Además, La Serena ofrece una diversidad de actividades turísticas, como visitar el Valle del Elqui, el Observatorio Mamalluca, el Parque Nacional Fray Jorge y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. El precio promedio de alojamiento en La Serena para el año nuevo es de $70.000 pesos chilenos por noche, y el precio promedio de arriendo de una casa o departamento es de $220.000 pesos chilenos por noche.

Iquique

Foto embed
Iquique, paseo baquedano - Chileestuyo.cl

Iquique es la ciudad de las zonas francas es también una de las alternativas más exóticas y aventureras para pasar el año nuevo en Chile. Iquique se caracteriza por su clima cálido, su cultura nortina y su espíritu deportivo. Iquique también cuenta con el show pirotécnico de Cavancha, que se realiza sobre la playa más popular de la ciudad, y que es uno de los más espectaculares y originales del país. Además, Iquique ofrece una variedad de actividades de interés, como visitar la Zona Franca, el Museo Corbeta Esmeralda, el Parque Nacional Volcán Isluga y el Salar de Huasco. El precio promedio de alojamiento en Iquique para el año nuevo es de $90.000 pesos chilenos por noche, y el precio promedio de arriendo de una casa o departamento es de $280.000 pesos chilenos por noche.

Estas son las 5 alternativas que te proponemos para pasar el año nuevo en Chile frente al mar y disfrutando de shows pirotécnicos. Esperamos que te hayan gustado y que te animes a vivir una experiencia inolvidable. Recuerda que los precios que te dimos son solo estimados y que pueden variar según la disponibilidad, la demanda y la temporada. Te recomendamos que reserves con anticipación y que compares las distintas opciones que hay en el mercado. Y lo más importante, que disfrutes al máximo de esta celebración tan especial.