chile, lago llanquihue, volcán calbuco, Pixabay chile, lago llanquihue, volcán calbuco - Pixabay

Atardecer y tapas navegando por el Lago Llanquihue

Este viernes 5 de enero el Movimiento gastronómico 100K del Lago Llanquihue se une a Catamarán Bandurria en un evento que por primera vez propone disfrutar del lago, del volcán Osorno y sus alrededores navegando y comiendo los productos locales. El zarpe se hará a las 19:45 hrs. desde el muelle de Frutillar.

¿Turista o residente en la región de Los Lagos? ¿Nunca ha navegado por el Lago Llanquihue? ¿Le gusta la buena mesa pero le aburre sentarse en un restaurante? La invitación es tentadora, única y sustentable: Admirar el atardecer sureño navegando por el Lago Llanquihue. Y mientras surca las aguas del Llanquihue, descubrir - copa en mano - los sabores locales en formato tapas. Este viernes 5 de enero, desde el Muelle de Frutillar los invitamos a festejar el primer fin de semana del 2024 desde uno de los paisajes más alucinantes del sur de Chile.

100K + Catamarán Bandurria

Foto embed
tapas tour - 100K

El movimiento gastronómico 100K que reúne a un grupo de cocineros y dueños de restaurantes de la cuenca del Lago Llanquihue motivados por promover el uso de productos locales obtenidos a menos de 100 kilómetros de distancia, será el encargado de poner sabor al atardecer. En esta oportunidad, participarán los chefs Simón Hermosilla @chefasilvestrado; Felipe Maturana @f.matu.chef.life y Cornelia Prenzlau @corneliaprenzlau Habrá quesos artesanales de cabra y vaca, cordero mechado, salmón ahumado, mariscos, hongos, vegetales de huertas vecinas y hasta el pan hecho con semillas cosechadas en estas praderas. La selección de vinos - carmenere y chardonnay - estará a cargo de Gran Reserva Concha y Toro.

Para Cornelia Prenzlau, vocera del Movimiento 100K y dueña del restaurante Espantapájaros de Puerto Octay, esta navegación marca el inicio de una serie de eventos a través de los cuales intentan vincularse y aportar al territorio, mostrar los productos de cada estación y cooperar con otros emprendedores locales del turismo como lo es Catamarán Bandurria: "Estamos muy ilusionados con esta primera actividad porque se trata de compartir nuestra despensa local y familiar, que es reflejo del lugar en el que vivimos y en el que trabajamos, y qué mejor que hacerlo desde el agua, un elemento que nos define muy bien pues somos un destino lacustre", reconoce Cornelia.

Así también opina Isabel García, dueña de Catamarán Bandurria, quien será la encargada de poner "la casa" del evento: "Queremos que la gente vuelva al agua, que se motive a navegar por el lago y que aprovechen de ver el atardecer y el paisaje de volcanes y praderas desde perspectivas que no se tienen desde ningún otro lugar. Es una invitación a salir de la rutina y pasar un rato diferente con música, buena comida y buenos vinos. ¡Un Frutillar diferente!"

¿Cómo y dónde?

Los invitamos a embarcarse en este Atardecer de Sabores del Lago Llanquihue el viernes 5 de enero a las 19:45 hrs. desde el Muelle de Frutillar. Cupos limitados. Reservas e información: www.catamaranbandurria.cl / @catamaran_bandurria / @100kllanquihue