Moai, Rapa Nui, Pixabay Moai, Rapa Nui - Pixabay

Descubren nuevo Moai en Rapa Nui que estuvo oculto en un lago seco

Arqueólogos de la Isla de Pascua descubrieron una nueva estatua Moai, tallada en piedra volcánica y de más de dos toneladas, en un lago seco cerca de la aldea de Hanga Roa. El hallazgo es único en su tipo y puede proporcionar nuevas pistas sobre la cultura Rapa Nui.

Un nuevo descubrimiento arqueológico en la Isla de Pascua ha dejado a los expertos sorprendidos. Se trata de una estatua Moai recién descubierta, tallada en piedra volcánica y de más de dos toneladas, que estuvo oculta en un lago seco cerca de la aldea de Hanga Roa.

Este hallazgo es único en su tipo, ya que la estatua se encuentra en una posición diferente a la de otras estatuas de la isla. A diferencia de los Moais que se encuentran en las plataformas ceremoniales en la costa de la isla, este fue encontrado en un lugar más elevado y alejado del mar, lo que sugiere que tenía un propósito diferente.

Los arqueólogos están emocionados por este descubrimiento, ya que podría proporcionar nuevas pistas sobre la cultura Rapa Nui y su historia. Además, el hallazgo demuestra que aún hay mucho por descubrir en la Isla de Pascua, que sigue siendo un lugar fascinante y misterioso.

La estatua Moai se encuentra actualmente en proceso de restauración y se espera que pronto esté en exhibición en un museo local. Los habitantes de la isla y los turistas que visitan Rapa Nui han aclamado este descubrimiento como una prueba más de la rica historia y cultura de la isla.

Los expertos seguirán trabajando en la isla en busca de más vestigios de esta civilización perdida, en un esfuerzo por descubrir más sobre su fascinante pasado. La Isla de Pascua sigue sorprendiendo a los arqueólogos y turistas por igual, y este hallazgo es una muestra más de la riqueza cultural de este lugar único en el mundo.
Nota relacionadca: